¿Te animas a regalarles unas palabras?




lunes, 6 de agosto de 2012

Apatía (I)


7 comentarios:

  1. Me gusta todo, y a la vez me hace ver como si estuviesen creciendo unos champiñones alrededor de este jardín de belleza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy amable, Mari-Pi. Estoy disfrutando mucho con este blog. Ver de nuevo los dibujos hace que me detenga a observar lo que dibujé, pues en ese momento los guardaba y ya no los volvía a ver.Te agradezco mucho tu visita y tus comentarios.
      Un beso, amiga !!!

      Eliminar
  2. Me sabe mal lo que hago...me explico: en el anterior dibujo yo veía otra cosa referente al dibujo que no cuadraba con el título.
    Y es que ahora me pasa lo mismo...
    Espero que no te molesten mis impresiones, las que escribo y comparto contigo cuando veo una obra tuya, si es así me lo dices y yo paro...ok?

    Lo que veo en este dibujo es una llamada de socorro, las manos arriba, síntomas de ahogo, aburrimiento...puede que la apatía sea el marco de estas emociones condensadas...

    Yo es que tengo la costumbre de mirar y mi mente enseguida se pone en marcha y suelto lo que me pasa por la cabeza.
    Puede que esto no guste a muchos, pero comentar en un blog es un ejercicio mental que da rienda suelta a mi imaginación y me ayuda a seguir en este mundo artístico.
    No pretendo psicoanalizar a nadie, no sabría y para eso están los profesionales, yo miro y suelto la impresión que me causa...
    Eso si, este blog lo disfruto, y espero que no te moleste mi actitud, porque yo te aprecio muchísimo!
    Y tu arte no tiene límites...me encanta!

    Besos cielo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Remei, ya sabes que estos dibujos no son intencionados, garabateo sin control y las figuras surgen inconscientemente. El dibujo anterior lo has interpretado de maravilla. Fue producto de una larguísima reunión de la cual salieron tres hojas dibujadas, ya te puedes imaginar lo larga que fue. En ella descubrí que las personas no siempre son lo que parecen, y me llevé alguna que otra decepción. Valoro la sinceridad ante todo, odio el mundo de la hipocresía y las apariencias.
      Sé que a veces el título que le pongo no concuerda mucho con el dibujo, pues me fijo sobre todo en el momento en que lo hice. El dibujo anterior lo llamé Asombro porque me pareció la palabra más suave para describir aquel momento, pero te aseguro que, como tú interpretaste, había muy mala leche a mi alrededor, lo cual me decepcionó bastante y me hizo aprender que no todo el mundo va de frente y con la transparencia que tú muestras siempre y que yo valoro enormemente.
      Me encanta que dejes volar tu imaginación y me digas todo lo que piensas. Yo también juego a psicoanalizarme con estos dibujos, disfruto muchísimo con este blog y ahora que me paro a verlos me sorprendo de cómo el subconsciente se expresa para describir sentimientos y sensaciones.
      El dibujo de hoy lo has interpretado bien, no recuerdo el día en que lo hice pero sé que fue en el año en que mi padre faltó. Es posible que de ahí venga esa llamada de socorro, ese ahogamiento.
      Yo también te aprecio muchísimo, Remei !!!
      Un besazo, amiga !!!

      Eliminar
    2. Ay que tranquilidad me das...
      Yo si que te quiero!
      Siento lo de tu padre, mucho...todos tenemos en nuestro subconsciente algo que solo el arte puede sacar...
      Besos!!!

      Eliminar
  3. Así estoy yo, ATENEA. Este calor deja a mis neuronas fuera de combate; no hay quien las ponga a trabajar :-)

    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Si pudiera te mandaría un poco de fresquito que por aquí nos sobra. Está haciendo un verano muy malo, hoy ya está lloviendo.
    Apatías fuera, MJ !!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras.